Chat queretaro gay bi

Radio

sábado, 12 de abril de 2014

QUE LOS GAY FUMAN MAS????

 
Un último estudio sugiere que gays y lesbianas somos más propensos en hasta un 70 por ciento, a tener como vicio el consumo de cigarrilos, superando a las personas heterosexuales.
La encuesta, hecha en los Estados Unidos involucrando alrededor de 55.000 personas y posicionándose como reflejo de una tendencia en el mundo; propuso hacer un seguimiento de estos hábitos, poniendo al descubierto que la costumbre del fumar es más prevaleciente dentro de hombres y mujeres de nuestra comunidad. 

El consumo de cigarros es más elevado entre los adolescentes del grupo, estimando porcentajes que van del 38 hasta el 59 por ciento del total; frente a un menor índice (28 a 35 por ciento) entre todos los adolescentes.

A partir de estas observaciones, se cree que el alza en la cantidad de fumadores "adolescentes queers" responde a defensas ante sentimientos de soledad y depresión; donde el cigarro representaría una fácil vía de escape de estas situaciones de vulnerabilización. 

En fuertes declaraciones ante la prensa Kathleen DeBold, representante de un grupo defensor de los derechos de Lesbianas en USA, dijo: "el fumar mata a más gays que el Sida, los crímenes por discriminación, suicidios y el cáncer de pecho juntos"; notando que la atención prestada se remite a lo más reciente y que mucho hay por hacer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario